Tal como lo habían anunciado, este 5 de febrero algunas organizaciones de transportistas realizan un paro nacional para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras.
Pese a que este fin de semana la Secretaría de Gobernación informó que había llegado a un acuerdo con transportistas para cancelar el paro y evitar el bloqueo de vías federales, varios conductores se concentran en varios puntos del país, especialmente en casetas de cobro.
Pese a que el gobierno federal anunció que los transportistas habían renunciado a realizar el paro este 5 de febrero y se integrarían a una mesa de diálogo, en Jalisco pararon, se quejaron de la inseguridad y anunciaron que no harán pausa en sus exigencias.
Transportistas de carga del todo el país se manifestaron en distintos estados de la República, en Jalisco el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima fue la sede para reunir decenas de camiones para exigir a las autoridades de Jalisco y Federal su intervención y apoyo para frenar la ola de asaltos que sufren en los caminos carreteros.