Este fin de semana murieron 154 personas en Seúl, fueron aplastadas en un callejón estrecho por una estampida que se dio entre personas festejando Halloween.
Se piensa que algunas de las personas abarrotadas en el pequeño callejón el sábado por la noche comenzaron a gritar a la multitud para que siguiera adelante, mientras otros gritaban para empujar hacia atrás. Dado el choque de fuerzas personas comenzaron a caer como fichas de dominó, mientras la multitud comenzaba a derrumbarse sobre sí misma, cientos de personas fueron aplastadas, creando una pila humana que se apilaba más y más.
Al menos 132 personas sufrieron heridas de las cuales al menos 36 quedaron en estado critico, dijeron las autoridades. La mayoría de las víctimas eran jóvenes y muchas eran mujeres. Una noche que comenzó con celebración por el primer Halloween sin tantas restricciones por el Covid-19 pero después desgraciadamente se convirtió en una tragedia masiva.
La policía dijo que está investigando si las empresas y las autoridades locales tomaron las precauciones de seguridad adecuadas. No han dicho qué pudo haber causado que la multitud cayera.
Entre los números de muertos, 98 eran mujeres y 56 hombres, dijeron las autoridades. No se ha identificado a todas las víctimas.
Los testigos describieron una escena surrealista, donde algunos dijeron que inicialmente pensaron que los socorristas y los cuerpos cubiertos con sábanas azules eran un teatro inspirado en Halloween.
La tragedia probablemente se debió a un control deficiente de la multitud.