Autoridades de Estados Unidos suspenden labores de búsqueda, ya que consideran que los trabajadores fallecieron tras estar 18 horas en el agua.
Una marea de primavera de luna llena está trayendo dos impactos principales: avisos de inundaciones costeras alrededor de la Bahía de Chesapeake y peligrosas corrientes de resaca, dijo Van Dam.
Otro factor que contribuye es la forma en que se mueve el agua. El agua del río Patapsco fluirá fuera del puerto de Baltimore cuando la marea baja se acerque este martes por la tarde. Luego, durante las mareas altas, habrá una inversión, con el agua de nuevo en el puerto. Van Dam dijo que esto podría significar condiciones más difíciles para los barcos de búsqueda y rescate.
Además, las bajas temperaturas del agua podrían ser peligrosas para las personas que aún estén en el agua. En estos momentos, el agua del río Patapsco está a unos 4-10 grados centígrados. La supervivencia humana a esa temperatura es de una a tres horas.
Tres mexicanos resultaron afectados fue rescatado. Sin embargo, dos siguen desaparecidos.
Dos mexicanos, de Veracruz y Michoacán, continúan en calidad de desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore; uno más, originario también de Michoacán, que fue rescatado con vida, se recupera de sus heridas