El protagonista de pokémon, Ash Ketchum, ha logrado cumplir su sueño tras 25 años de comenzar el largo camino para convertirse en Maestro Pokémon.
Fue en 1996 cuando Pokémon tomó al mundo por sorpresa convirtiéndose en un fenómeno mediático. El pequeño videojuego, un RPG japonés donde un pequeño niño salía al mundo a capturar lindos monstruos para usarlos en batalla, se volvió en la serie más vendida de todos los tiempos pese a aparecer en una consola portátil, el Nintendo Game Boy que, a esas alturas, se encontraba rebasada por la tecnología.
La pequeña pantalla monocromática hizo frente a monstruos como el Sony Playstation, el Sega Saturn y al propio Nintendo 64 y se convirtió en el juego del momento gracias a sus mecánicas sencillas y a lo adictivo que era: “Atraparlos a todos“.
En 1997 el videojuego se convirtió en serie de televisión y conocimos al pequeño Ash Ketchum, quien salía de su casa acompañado de su primer e inusual pokémon, un tierno Pikachu, con el único objetivo de convertirse en Maestro Pokémon.
Han pasado 25 años
25 años tuvieron que pasar para que Ash Ketchum pudiera levantar el trofeo pokemon, la mitad delo que le tomara al Atlas hacer lo propio en el futbol mexicano. Pues aparentemente los milagros llegaron a Japón y permitieron a Ash cumplir su sueño.
La batalla final colocó a Ash Ketchum contra Lionel, usando cada uno a sus más poderosos pokemones, con Pikachu como el as bajo la manga de Ash y el encargado de finalmente darle el ansiado trofeo.
En el camino Ash pudo conseguir a muchos pokemones para que pelearan a su lado, además de conocer grandes amigos como Brooke y Misty, enemigos como el Equipo Rocket, y a su eterno rival, Gary.
¿Qué pasará ahora?
De momento no se sabe cuál será el futuro de la serie o de Ash Ketchum, quizá finalmente ha llegado la hora de jubilarse tras 25 años de lucha y regresar a acabar la escuela primaria, pues recordemos que Ash salió de su casa a los 10 años de edad. No sabemos lo que ocurrirá, hoy solo queda celebrar.