Este fin de semana se pronotica la llegada de un nuevo frente frío que interaccionará con el Frente Frío número 8 provocando temperaturas de -10 grados
Un muy frío fin de semana se pronostica para el territorio mexicano esto por la interacción del Frente Frío número 8 con un nuevo sistema frontal que estará llegando al país el próximo domingo, provocando temperaturas congelantes de entre los -10 y -5 grados Celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy viernes, el frente frío número 8, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, todas con descargas eléctricas, con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos.
La masa de aire frío que impulsa al sistema ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de la Republica Mexicana con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento en el norte de México, además de evento de “Norte” durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: Se defiende con navaja de bullying que sufría en Preparatoria Tec de Monterrey campus Santa Fe
Para el sábado, el sistema frontal recorrerá el noreste y oriente de México, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, estas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como descenso en las temperaturas en el oriente de México y ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte.
El domingo, el frente frío 8 se establecerá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y sur del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional; la masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en sierras de los estados de la Mesa del Norte, noreste y oriente de México; bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte”con rachas de 60 a 70 km/h en costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la mañana.
Por otra parte, el nuevo frente frío en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas en el noroeste y norte del territorio mexicano.
Temperaturas para el territorio mexicano
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de lluvia para la República Mexicana
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán (noreste) y Quintana Roo (norte).