El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las mujeres de todo el estado en evento en el que acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en la entrega del Premio Municipal de la Mujer, el cual recibieron cinco saltillenses que contribuyen al desarrollo de la ciudad, del estado y del país.
Las galardonadas fueron: Paola Aguirre Praga, en la categoría Activismo Social; Eva Lucía Willars Inman, en la categoría Académica y Científica; Rosa Catalina Neaves Muñiz, en Emprendimiento; Alicia López Pérez, en Rural; y Navid Carolina Rodríguez Bustos, en Cultural.
Manolo Jiménez felicitó a cada una de las mujeres que recibieron este premio así como a sus familias por este gran triunfo.
Destacó que desde el pasado viernes 8 de marzo han estado conmemorando el Día Internacional de la Mujer y que hoy, a nivel municipal, lo siguen haciendo con esta entrega de preseas.
Jiménez Salinas indicó que uno de los principales compromisos de campaña fue el eje de las mujeres. Mencionó haberse comprometido a ser el gobernador de las mujeres, a ser su principal aliado, para que en Coahuila cada vez se tengan más mujeres empoderadas, realizadas y seguras.
“Por eso el pasado 8 de marzo cerramos con broche de oro nuestros primeros cien días de gobierno, y lo hicimos con la presentación de la gran estrategia transversal para fortalecer a las mujeres de Coahuila; una estrategia muy completa, en la que, además, se tiene contemplada la creación de la Fiscalía de la Mujer y la Niñez”, recordó.
Agregó que se hizo un gran compromiso de cuidar y proteger a las mujeres en materia preventiva, y que también dijo que quien agrediera a una mujer, se mete con el Gobernador de Coahuila para defenderlas.
“Seguiremos trabajando con mucha fuerza por las niñas, jóvenes y por todas las mujeres de nuestro estado”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde José María Fraustro Siller comentó su beneplácito por honrar y reconocer mujeres saltillenses que han sobresalido en diferentes áreas, y que con su ejemplo motivan a niñas y jóvenes a sobreponerse de cualquier situación, a hacer válidos sus derechos, a reconocer su gran potencial.
“Es para el Gobierno Municipal de Saltillo motivo de gran orgullo y satisfacción reconocer a grandes saltillenses que hacen que parezca fácil, pero sabemos que no ha sido así, que para estar hoy han tenido que superar retos y desafíos en un piso que aún y en este siglo sigue sin estar parejo”, mencionó.
Agregó que con el firme apoyo y respaldo del gobernador Manolo Jiménez, continuarán fortaleciendo su educación, su desarrollo profesional y su salud.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia María González Rodríguez expresó que Saltillo reconoce, a través de las ganadoras de este premio, a las mujeres en la ciudad y en el campo; a las madres de familia; a las niñas, jóvenes, profesionistas, académicas, investigadoras y artistas.
Lidia González mencionó que con el firme respaldo del gobernador Manolo Jiménez sumarán esfuerzos para impulsar iniciativas que promuevan la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Acompañaron al gobernador y al alcalde en el presídium, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Mayra Lucila Valdés González, secretaria de las Mujeres; Juana Lidia Torres Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.