Autoridades creen que al menos otras 7 mujeres habrían sido sus víctimas. El pasado 16 de abril abusó sexualmente y quitó la vida a la joven de 17 años, quien fuera su vecina
La tarde de este jueves se dio a conocer que Miguel Cortés Miranda, presunto asesino de la joven María José, es en realidad un feminicida serial después que la Fiscalía de la Ciudad de México hallara evidencias y rastros de al menos 7 mujeres sin vida en su departamento.
De acuerdo con los primeros reportes, Miguel Cortés Miranda es químico farmacobiólogo , habla 3 idiomas, ha viajado por el mundo y, aparentemente, estaría involucrado hasta con la muerte de alrededor de 20 víctimas.
Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes catearon el domicilio de Miguel, donde hallaron cinco cráneos y decenas de identificaciones. al;
Presuntamente, entre la veintena de víctimas de Miguel Cortés Miranda estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Según se muestra en un video, registrado por la cámara de seguridad de un domicilio particular, el agresor esperó a que saliera de la casa la madre de María José, Cassandra, para luego atacar a la joven.
De acuerdo con la descripción del clip, al implicado, identificado como Miguel “N”, se le puede apreciar caminando, a media calle, antes de dirigirse a la casa de la joven, luego de cerciorarse que la madre había salido.