El virus respiratorio sincitial (VRS) ha saturado de niños contagiados a los hospitles de EU, y junto al COVID-19 y la influenza forman la Tripledemia
Médicos en Estados Unidos encendieron las alarmas por un virus que está afectando a los niños de modo particular y que se suma al COVID-19 y la influenza, en lo que algunos están llamando ya tripledemia.
Los hospitales estadounidenses están viendo un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial (VRS), o virus del resfriado común. Se trata de la causa predominante de infección respiratoria aguda baja en niños pequeños. Por lo general causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero en ocasiones puede provocar infecciones pulmonares graves, principalmente en los más pequeños, pero también en adultos mayores.
Los casos están aumentando en diversas regiones de Estados Unidos y algunos ya se aproximan a los niveles máximos estacionales, de acuerdo con la cadena CNN, que citó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Agárrese! pronostican más aumentos en el precio de alimentos por inflación; cederán hasta 2024
Los casos de VRS están aumentando en todo el país; los casos detectados con pruebas PCR se han triplicado en los últimos dos meses y se acercan a los picos de 2021, señalan los CDC.
Monica M. Buchanan, directora senior de comunicaciones estratégicas y empresariales del Hospital Infantil de Connecticut dijo a CNN que “las admisiones de VRS se han disparado” en la clínica. “Octubre ha sido un mes como nunca antes para este virus”.
El Dr. Juan Salazar, vicepresidente ejecutivo y médico jefe del Connecticut Children’s, dijo a CNN que las camas están llenas y los niños están llegando al hospital a un nivel “sin precedentes”: más de 100 con problemas respiratorios de virus sincitiales en los últimos 10 días, incluidos muchos que requieren cuidados intensivos y oxigenoterapia.
“He estado en el Connecticut Children’s durante 25 años y nunca había visto este nivel de aumento, específicamente de RSV, en nuestro hospital”, dijo al medio estadounidense.