Adán Augusto, titular de Segob acusó al exmandatario de “iniciar una guerra absurda contra el narco” y encabezar el operativo “Rápido y Furioso”
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, confirmó que existe una investigación internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón, por tráfico de armas.
Desde Michoacán, durante la exposición de la reforma constitucional de la Guardia Nacional, el responsable de la política interior expuso que durante el sexenio del presidente panista se vendieron las armas de las fuerzas armadas a los grupos criminales.
“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario ante el Congreso de Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No apuesto con tramposos’… Carlos Loret de Mola rechaza reto de AMLO por su ‘heredero político’
El funcionario, quien se encuentra de gira promoviendo la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, dijo que durante el sexenio del panista (2006-2012) sí se militarizó al país.
Calderón confirma que hay carpetas en su contra
La semana pasada, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.
“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, dijo el exmandatario.
“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
Ambos exmandatarios lanzaron críticas a las decisiones tomadas por la administración que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El lunes, el presidente López Obrador aseguró que no le molestan las críticas de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España.
“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o con Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No, ternuritas”, afirmó el presidente.