El peso mexicano inicia la sesión del Día de las Madres ampliando sus avances frente al dólar, bajo la expectativa de que la Reserva Federal podría recortar sus tasas de interés este año, mientras que el Banco de México ha mostrado una postura monetaria más restrictiva.
De acuerdo con los datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 01.6 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.75 unidades, 4 centavos menos con respecto al cierre del jueves 9 de mayo.
Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, informó que el peso llegó a tocar las 16.73 unidades contra el dólar, un nivel no visto desde abril pasado.
¿Hasta cuánto se puede aprecia el peso mexicano hoy 10 de mayo?
Analistas de CIBanco anticipan que por el resto de la jornada de este 10 de mayo, el peso mexicano podría fluctuar entre las 16.70 y 16.85 unidades.
El jueves, las divisas de los mercados emergentes recortaron sus pérdidas después de que los últimos datos de solicitudes de desempleo de Estados Unidos mostraron un ‘enfriamiento’ del mercado laboral, lo que allana el camino para que la Reserva Federal recorte su tasa.
El índice MSCI de divisas de mercados emergentes estaba cayendo 0.2 por ciento recortando las pérdidas de hasta 0.16 por ciento registradas anteriormente. El peso chileno y el zloty polaco lideraron las ganancias entre sus homólogas en desarrollo.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, sube 0.11 por ciento, al colocarse en las 105.34 unidades.
Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra una baja de 0.08 por ciento y se coloca en los mil 253.89 puntos. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.17 pesos cada uno, de acuerdo con datos reportados por Citibanamex.