Después de 90 minutos los Tuzos dejaron el marcador 5-1 en casa del Toluca que vivió un verdadero infierno y quedó completamente humillado.
La final del futbol parece que ya está decidida y con Guillermo Almada y Pachuca a punto de ser el campeones al propinar tremenda goleada a unos diablos que parecen haber perdido la calidad y las ganas que mostraron en semifinales.
Y es que aun no terminaba el primer tiempo y Pachuca ya le había propinado 4 pepinos al Toluca gracias a las anotaciones de Romario Ibarra (8´,36´), Gustavo Cabral (13´) y Mauricio Isais (41´).
Después apareció Nicolás Ibáñez quien se viene como campeón de goleo y propino otro clavo al ataúd al minuto 53 al aprovechar un mal rechazo.
Toluca pudo convertir su único gol al minuto 78 por parte de Jordan Sierra quien trató de acortar distancias.
Todavía en tiempo de compensación Toluca tuvo una gran oportunidad al marcarse penalti para los Diablos Rojos, pero Oscar Ustari tapó el disparo del uruguayo Leo Fernández y quitó cualquier esperanza de los diablos de acercarse en el marcador.
Todavía quedan 90 minutos donde el equipo de Ignacio Ambriz podría dar la sorpresa pero se es algo que se ve muy distante dado el marcador de 5 a 1.