La Secretaría de Educación del estado de Coahuila (Sedu) informó este miércoles que el próximo viernes 10 de Mayo será día de descanso para todas las trabajadoras de los distintos centros escolares y oficinas centrales que son madres.
Mediante la circular SEB-0209/2024, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo comentó que el resto del personal de los planteles educativos, recibirán un taller en línea, que podrán tomar desde su domicilio particular por lo que en breve, se les enviará una liga de acceso y la hora establecida para ello. De igual manera, dio a conocer a la y los directores generales de la Subsecretaría de Educación, que al personal de sus áreas, se les dará salida a las 12 del día, a fin de que puedan festejar con su familia “este día tan significativo”.
En virtud de lo anterior, el funcionario instruyó a que hagan los oficios necesarios para difundir dicha información de inmediato, con el objetivo de que docentes, directivos y de apoyo la conozcan y acaten las dos pociones.
Es importante mencionar que en el calendario escolar 2023-2024 el 10 de mayo está marcado como un día normal de clases. En dicho mes, sólo se considera suspensión de clases el 15 de mayo por el Día del Maestro y el día 31 por una sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).