“Su hijo sufrió un percance en la alberca”. Fue el mensaje que Juan Álvarez, padre del pequeño Abner, recibió a las 9:30 de la mañana del 8 de noviembre de 2022, poco después de dejarlo como todos los días en el Colegio Williams plantel San Jerónimo de la CDMX.
Un pequeño de solo 6 años de edad, Abner, falleció mientras se encontraba al interior del Colegio Williams, donde acudía a estudiar.
De acuerdo a diversos deportes, Abner se ahogó en la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo derivado de un descuido de los instructores, quienes dejaron solos a más de 20 niños, entre los que se encontraba Abner.
Fue a las 7:30 de la mañana del 8 de noviembre de 2022 que Juan Álvarez, padre de Abner, dejó a su hijo en el Colegio Williams. Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, recibe un mensaje de parte de miembros de la mencionada institución educativa donde le notifican que su hijo había sufrido un percance y que debían trasladarlo.
Los padres de Abner trataron de ponerse en contacto con las autoridades escolares mediante videollamada, solicitando a un médico de su confianza revisara las maniobras que se hacían sobre su hijo, dictaminando el médico que realizaban maniobras para expulsión de líquidos.
Si bien los padres del pequeño solicitaron se traslade a su hijo a un hospital privado, los encargados del Colegio Williams lo llevaron a un hospital público ubicado a tres minutos de distancia, donde falleció.
Se desconocen las características concretas del deceso, Juan Álvarez, padre de Abner, señala que la escuela no ha dado información sobre los hechos, mientras que Lorena Álvarez, tía del niño, señaló negligencia de parte del personal del Colegio Williams. Los mensajes de Lorena Álvarez, vía Twitter, han comenzado a viralizarse.
Los padres de Abner han convocado a una manifestación frente al Colegio Williams a fin de exigir justicia.
No es el único caso de gravedad del Colegio Williams
Fue en el año 2017 cuando se acusó a uno de los maestros del Colegio Williams de agresión sexual en contra de una niña que estudiaba en dicho colegio.
El responsable de los hechos fue sentenciado a más de 9 años de prisión, ello el 12 de nov