Los mexicanos se reunieron a lo largo del territorio para presenciar el eclipse solar total de este 2024, el evento astronómico del año
Las mejores ciudades para ver el eclipse se localizan en tres estados: Sinaloa, Durango y Coahuila, donde las personas serán testigos de la total penumbra provocada por la luna interponiéndose entre la Tierra y Sol.De no aprovechar esta oportunidad tendrán que esperar en promedio hasta 375 años para disfrutar otro eclipse total de sol.
En Mazatlán, Sinaloa, cientos de personas llegaron a la playa para ser testigos del eclipse solar. Familias enteras llegaron a apartar los mejores lugares para ver el fenómeno.
Al ritmo de la música y un ambiente de fiesta y celebración las playas del puerto recibieron a todos los espectadores.
Desde temprana hora los mazatlecos y turistas que viajaron al estado para poder tener el menjor recuerdo de este eclipse se prepararon con lente especiales para ver al cielo sin problemas.
“Madrugamos al Malecón, alrededor de las 6:00 de la mañana llegamos y aquí nos acomodamos cerca de las letras de Mazatlán para esperar, además de que nos queda cerca del hotel”, señaló Adriana López, turista originaria de Querétaro.
La sociedad astronómica invitó a los chihuahuenses a que asista a los puntos de reunión, como el estacionamiento del Centro Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UACH en el campus II o en el parque El Palomar.
En Puebla, las personas acudieron al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para poder vivir la experiencia.
¿Cuándo será el próximo eclipse solar en el mundo?
¿Fan de los eclipses? Si te gustó la experiencia de ver el eclipse solar este 8 de abril, probablemente te preguntes cuándo será el próximo fenómeno astronómico en el mundo, por lo que en Excélsior te contamos de qué tratará este eclipse.
El próximo eclipse solar anular está programado para el 2 de octubre de 2024. Este evento será visible en América del Norte, gran parte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico, y también en la Antártida, ofreciendo a millones de personas la oportunidad de presenciar este fenómeno celestial.