Una mujer se ha vuelo viral luego de subir la pirámide de Kukulkán, en Yucatán. Le arrojaron piedras y agua, piden cárcel y “sacrificio” contra la mujer a quien ya apodan “#LadyChichenItza.
Recientemente se han dado a conocer videos de una mujer que sube la pirámide de Kukulkán en Yucatán, mientras que la población local la agrede con piedras y agua al clamor de “cárcel” y “sacrificio” contra la mujer ahora llamada “#LadyChichenItza”.
A su descenso, la mujer recibió insultos, jalones y golpes por lo que tuvo que retirarse del lugar bajo el auxilio de sus acompañantes.
Se desconoce la nacionalidad de la mujer, se argumenta que #LadyChichenItza no respetó la red de seguridad y subió la pirámide pese a la prohibición de hacerlo.
La zona arqueológica de Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en 1988 y para el 2007 se le consideró como Maravilla del Mundo. En 2008 el Patronato Cultural y el INAH, prohibieron el paso de la gente a la cima para preservar el lugar. La multa podría ascender a 50 mil pesos.
“Cualquier infracción a esta Ley o su Reglamento, será sancionada por los Institutos competentes, con una multa de cien a cincuenta mil pesos”
No es la primera vez
En enero de 2001 otra mujer, #LadyKukulkan, también subió la pirámide de Kukulkán, refiriendo que fue una promesa a su fallecido esposo.