Fue en la CDMX donde Lidia Gabriela, de 23 años de edad, fue secuestrada mientras viajaba en taxi, lo que la orilló a arrojarse del vehículo en movimiento y causó su muerte por impacto. Es el segundo feminicidio en una semana en la ciudad.
Lidia Gabriela #JusticiaParaLidiaGabriela falleció al estrellar su cabeza sobre el asfalto, ello a las 5:30 pm del 1 de noviembre de 2022, en la CDMX, ello a consecuencia de saltar de un taxi en movimiento que había tomado rutas diferentes a las solicitadas y que no le permitía bajar. #JusticiaParaLidiaGabriela
Fue el hermano de la víctima, Diego Maldonado, quien relató que Lidia Gabriela trató de pedir auxilio por la ventana del taxi mientras circulaban a la altura de metro Constitución.
“Muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”
Diego Maldonado
Refirió Diego Maldonado que Lidia Gabriela abordó un Nissan Versa, blanco con rosa, en la colonia Las Peñas de Iztapalapa. Reportó que Lidia Gabriela trató de pedir ayuda por medio de mensajes pero que el conductor del taxi no disminuía la velocidad ni le permitía salir.
“Se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El Ministerio Público está investigando con el protocolo de feminicidio”.
Diego Maldonado
En México diariamente 10 mujeres son asesinadas y siete sufren desaparición. Ante el entorno de inseguridad que viven las mujeres en México, es entendible el temor que Lidia Gabriela habrá sentido y que la orilló a saltar del vehículo.
El caso de Lidia Gabriela se suma al de Debanhi Escobar, quien el 9 de abril de 2022 desapareció en Escobedo, Nuevo León, al haber acudido a una fiesta con sus amigas quienes la dejaron sola, siendo recogida por un conductor de Didi con quien discutió, para después ser bajada en medio de la carretera donde se le tomó la fotografía que le dio la vuelta al mundo.
El cuerpo de Debanhi Escobar apareció 13 días más tarde en un hotel del lugar. Al momento no hay detenidos por ninguno de los dos casos.
#JusticiaParaLidiaGabriela