La explosión ocurrió en Huimanguillo, Tabasco, tras una fuga de gas en un ducto de Pemex dejando un muerto y 100 personas evacuadas
Esta mañana se registró una explosión en el Ejido San Fernando, Huimanguillo, Tabasco ha dejado como saldo preliminar una víctima mortal y más de cien personas evacuadas, informó el titular de Protección Civil del Estado, Mauro Winzing Negrín.
De acuerdo a los informes preliminares, la explosión se registró tras haber sido reportada una fuga de gas de nafta ligera, por lo que elementos de Pemex, Seguridad Pública Municipal y Sedena, implementaron un protocolo preventivo acordonando la zona y desalojaron a 100 personas.
Gustavo Winzin Negrín informó a los medios de comunicación que el percance se suscitó a las tres de la mañana.
TE PUDEDE INTERESAR: Se viene el frío: Frente Frío provocará temperaturas de -5 grados y lluvias en estos estados del territorio nacional
Elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona donde se originó la fuga a fin de proteger a los vecinos del lugar, en tanto se evalúan los daños y posibles consecuencias.
El tráfico en la carretera cercana se complicó debido al siniestro.
Este sería el tercer incidente de este tipo en instalaciones de PEMEX que se reporta en Tabasco en menos de un mes.
También en Huimanguillo explotó un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera, el pasado martes 20 de septiembre.
Esta explosión afortunadamente no dejó personas lesionadas ni muertas, sin embargo, las pérdidas materiales fueron graves. Destrozó 12 vehículos y 20 motocicletas, junto con una caseta de vigilancia y la máquina retroexcavadora.
Y dos días después se dio a conocer una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas, en Comalcalco, esto por la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.