Hace poco el presidente mexicano exigió a la DEA que se disculpara tras darse a conocer la investigación periodística que lo relacionaba con el Cártel de Sinaloa.
La investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) contra Andrés Manuel López Obrador por Presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa rumbo a su campaña presidencial de 2005 es un “tema cerrado”, aseguró la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
Tras la reunión que la funcionaria estadounidense sostuvo este 6 de febrero con el presidente mexicano en Palacio Nacional se concluyó que en esta investigación “no se encontró un delito”.
Así lo detalló la canciller Alicia Bárcena, quien también estuvo presente en el encuentro:
Bárcena aseguró que dicha revelación dada a conocer en tres medios de comunicación diferentes proviene de un “reporte antiguo de la DEA”.
En entrevista con Azucena Uresti el exagente de la DEA explicó que dicha investigación inició en 2010 por dinero proveniente de la organización criminal y que posteriormente fue entregado a personas vinculadas a la campaña de López Obrador en 2006.