El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Salud, dio a conocer que, a través de la comunicación directa que se mantiene con los directivos nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre ambas instancias se propone que el personal de salud cuente con las mejores opciones de trabajo, ya sea en IMSS, el Estado o algunas instituciones de salud.
Después de las protestas de este viernes en Saltillo por parte de personal de salud con contratos eventuales Insabi, el IMSS-Bienestar reiteró su disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de Coahuila en el proceso de basificiación definitiva de los trabajadores afectados.
La Secretaría de Salud señaló que se mantiene una muy buena relación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en estos primeros meses de la administración se han llevado a cabo reuniones entre los titulares de ambos organismos, quienes han acordado realizar proyectos a favor de las y los coahuilenses, así como con el personal que diariamente atiende a la población.
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, reconoció la labor del personal médico adscrito al sistema de salud del Estado y, por ello, de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila, están buscando las opciones para preservar los derechos laborales de cientos de trabajadores de la salud que se desempeñan en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
Se dio a conocer que por la mañana, se recibió a una comisión que entregó un pliego petitorio en las oficinas del edificio delegacional del IMSS en Saltillo. Se acordó que dicho pliego sea analizado con el fin de poder llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores de la salud.
Esto, con la finalidad de brindar y ofrecer estabilidad laboral al personal de salud.
Asimismo, se indicó que será dentro de tres meses, en el mes de julio, cuando se dé a conocer la definición de la ruta para este proceso.