Dos mujeres fueron asesinadas mientras se encontraban al interior de la Fiscalía de Poncitlán, en Jalisco, donde pretendían denunciar violencia de género, cuando fueron asesinadas a tiros por la misma persona a quien pretendían denunciar. El agresor pudo escapar.
Las víctimas eran madre de hija, de 45 y 21 años. Ambas se encontraban al interior de la Fiscalía de Poncitlán en Jalisco, donde pretendían levantar una denuncia contra la pareja de una de ellas, cuando la misma persona que iba a ser denunciada ingresó al “edificio” y disparó contra ambas, asesinando a la madre en el acto y dejando herida de gravedad a la hija, quien falleció en el hospital.
Tras los hechos, el hombre pudo darse a la fuga pese a que se encontraba al interior de un “edificio” gubernamental, delante de elementos del Ministerio Público.
Fue tan rápida la agresión que no se lo pudo neutralizar.
Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez
Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado, señaló que en el momento de la agresión no había policías en el “edificio” ya que se encontraban “realizando trabajo de campo”. Bien pudieran haber estado realizando una conferencia sobre seguridad pública en Ginebra. Explicando que fue por ello que el lamentable hecho se pudo concretar sin siquiera detener al responsable.
Ya nos abocamos a la búsqueda de este sujeto, estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional. Tenemos alguna información de que el sujeto pudo haber sido visto en las inmediaciones de la zona
Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez
En México diariamente asesinan a 10 mujeres, y la impunidad a los agresores es del 95%.