Rusia lanzó misiles contra áreas residenciales de Ucrania en las regiones de Lviv, Kharkiv, Chernihiv, Cherkasy y Poltava. La alerta se ha intensificado.
Rusia ha lanzado un ataque masivo con misiles sobre el territorio de Ucrania, destruyendo edificios habitacionales, reportándose actualmente una persona fallecida.
Se informó que al menos dos edificios residenciales han sido atacados por los rusos en el distrito de Pechersk, Derivado de los ataques, se ha cortado el suministro eléctrico en toda Ucrania, dejando al menos a la mitad de los habitantes de Kiev sin energía eléctrica.
“Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz. ¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios”.
Dmytro Kuleba, Ministro de Exteriores de Ucrania
Instan a los ciudadanos a permanecer en refugios
Andriy Yermak, jefe del Gabinete de la Presidencia de Ucrania, ha recomendado a los ucranianos a permanecer en los refugios pues el reciente ataque, considera, se trata de una respuesta a comentarios del Presidente Volodimir Zelensky en el G20 cuando pidió presión contra el Kremlin para finalizar la invasión.
“¿Alguien cree seriamente que el Kremlin quiere realmente la paz? Quiere obediencia. Pero al final, los terroristas siempre pierden”.
Andriy Yermak