Como ya era esperado después de la derrota ante Argentina, México quedo eliminado del mundial.
El dia 30 de noviembre se dieron los últimos partidos del grupo C donde la selección Mexicana estaba en ultimo lugar, para poder clasificarse necesitaba ganar a Arabia Saudita por goleada.
Otras posibilidades de pasar era que Polonia le ganara a Argentina y México a Arabia, o que se diera una suma amplia de goles a favor de Argentina y México para que la diferencia de goles favoreciera a México sobre Polonia.
Mexico empezó el partido proponiendo y siendo ofensivo pero no le sirvió para meter gol en el primer tiempo, mientras tanto Argentina tuvo una oportunidad de penal ejecutado por Messi que desafortunadamente fallo.
En el segundo tiempo se dio aquello que parecía el milagro, México anoto dos goles y Argentina también le metió dos Goles a Polonia, esto dejo empatados a México y Polonia en goles a favor y en goles metidos en la competencia, pero aun así la selección Nacional estaba por debajo dado la cantidad de amonestaciones que tenia en todos sus juegos.
Así que para pasar solo se necesitaba que México o Argentina metieran otro gol, desafortunadamente esto no paso, incluso Arabia ya en tiempo de compensación hizo un gol y nuestra selección ya no se pudo recuperar.
Esta a sido la peor participación de la selección Mexicana en los últimos 40 años, esperemos que esto anime a los dueños de los clubes de la liga MX a crear mejores estrategias para tener selecciones mas competitivas que no nos decepcionen cada 4 años.