Un hombre abrió fuego al interior de una tienda Walmart, en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, a sólo unos días del Día de Acción de Gracias. Se han reportado al menos seis muertos. Joe Biden pide más control a las armas pero nada se lleva a cabo.
El tiroteo ocurrió en la ciudad de Chesapeake, Virginia, en Estados Unidos, la noche del martes 22 de noviembre de 2022, luego de que un hombre identificado como Andre Bing, de 31 años de edad, y quien era empleado de Walmart, abriera fuego en contra de sus compañeros.
“Simplemente acababa de salir de la sala de descanso… (el atacante) comenzó a atrapar a la gente allí”
Kevin Harper, empleado de Walmart
Andre Bing se desempeñaba como gerente de Walmart, se había reportado previamente que tenía constantes conflictos con sus compañeros de trabajo. Sobrevivientes reportaron que Andre Bing reía mientras disparaba su arma. Tras asesinar a seis personas y herir a otros más, Andre Bing se quitó la vida de un disparo.
Las personas fallecidas han sido identificadas:
- Lorenzo Gamble, de 43 años
- Brian Pendleton, de 38 años;
- Kellie Pyle, de 52 años
- Randall Blevins, de 70 años
- Tyneka Johnson, de 22 años
Asimismo falleció un adolescente de 16 años de quien no se ha dado a conocer su nombre debido a ser menor de edad.
“La Ciudad de Chesapeake siempre ha sido conocida como la ‘Ciudad que se preocupa’ y ahora, más que nunca, sabemos que nuestra Ciudad estará presente y cuidará a quienes más lo necesitan. Únase a nosotros para orar por la familia y los amigos de estos miembros de la comunidad que hemos perdido”.
Comunicado del Alcalde de Chesapeake
Se ha mencionado que todas las víctimas eran empleados de Walmart.
El ataque ocurrió cerca de las 10:22 de la noche, a poco menos una hora antes de que la tienda cerrara.
“Él siempre decía que el gobierno lo estaba observando. No le gustaban las redes sociales y tenía cinta negra en la cámara de su teléfono. Todos siempre pensaron que algo andaba mal con él”.
Shaundrayia Reese, sobreviviente de Walmart
“Dijo que si alguna vez lo despedían de su trabajo, tomaría represalias y la gente recordaría quién era”
Joshua Johnson, ex trabajador de Walmart
Cuatro personas están hospitalizadas
Además de las seis víctimas fatales, se dio a conocer que hay cuatro personas hospitalizadas como resultado del tiroteo. Dos de ellas se encuentran en estado crítico.
“Tres personas, incluido el tirador, fueron localizadas muertas en la sala de descanso de la tienda. Una víctima fue ubicada muerta hacia el frente de la tienda. Otras tres víctimas fueron transportadas a hospitales locales para recibir tratamiento adicional, pero sucumbieron a sus heridas”.
Comunicado de Chesapeake
Van dos tiroteos masivos en menos de un mes en Estados Unidos. 600 tiroteos en el año
Un estudiante de 22 años, de la Universidad de Virginia, abrió fuego contra sus compañeros en un autobús, mientras que sólo hace unas semanas un joven asesinó a cinco personas en un club LGBT en Colorado, Springs.
Al momento Estados Unidos lleva registrados más de 600 tiroteos masivos. Se considera como tiroteo masivo cuando se dispara a cuatro o más personas.