Hoy es miércoles 30 de noviembre de 2022, siendo las tres de la tarde, hora del centro, y la Selección Nacional de México de futbol, tras su empate a dos goles con su similar de Arabia Saudita, ha sido eliminada del mundial de Qatar 2022. Así miles de sonrisas se han apagado, millones de lamentos suenan y un país entero llora.
México vs Polonia
Recordar que la aventura mundialista de México inició el pasado 22 de noviembre contra la selección de Polonia y su delantero estrella: Robert Lewandowski . Partido de ida y vuelta, mucho juego por las bandas, un centro de campo sin dueño y por momentos un área mexicana repleta de jugadores polacos. Bastó un certero remate de cabeza propinado por el delantero de la Juventus, Arkadiusz Milik, en combinación con una salida en falso del portero mexicano al minuto 17 para anotar el primer gol de Polonia y así controlar el resto del partido.
Para el minuto 84, tras un potente disparo de pierna derecha el delantero del Barcelona, R. Lewandowski, puso el 2-0 definitivo, dándole sus primeros 3 puntos a Polonia y dejando a México con su primera derrota en la justa.
TE PUEDE INTERESAR: Todavía puede Santiago Giménez llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022
Bailando tango
Buscando pasar el trago amargo de su debut, la Selección Mexicana se enfrentó el día 26 contra la potencia sudamericana, Argentina y el considerado mejor futbolista de todos los tiempos: Lionel Messi.
Partido complicado para los defensas aztecas quienes en 90 minutos nunca pudieron parar los embates argentinos, la genialidad de Messi (33′, 69′) y la insistencia del “Toro” Lautaro Martínez (72′) le dejaron tres recuerdos a Guillermo Ochoa, el portero mexicano, quien a pesar de haber tenido un partido destacable, poco pudo hacer.
Henry Martín descontó por México al minuto 88, sin embargo ya todo estaba escrito, terminando el partido 3-1. La última oportunidad se habría de tener enfrentando a Arabia Saudita, lamentablemente tras la derrota de éstos frente a Polonia, México se quedaría sin posibilidades matemáticas para avanzar a la siguiente fase, culminando así su participación en Qatar 2022.
Nota aclaratoria
El anterior ha sido un ejercicio que tiene dos propósitos, el primero solo como un divertido pero duro pronóstico para la participación de la Selección Mexicana en el recién iniciado Mundial de Futbol. Y el segundo, que sirva como crítica y reclamo a la Federación Mexicana de Futbol (FeMexFut) y al entrenador de la selección Gerardo “Tata” Martino, quienes han venido marchitando el espectáculo, prostituyendo al equipo y despojándolos de una identidad nacional; unos cambiando el logotipo por un adefesio sin sentido, permitiendo que la marca deportiva patrocinadora entregue uniformes poco vistosos y un nulo sentido estético; además de agendar más partidos de la Selección Mexicana en territorio estadounidense que en el mismo México.
Por su parte, el entrenador ha osado llevar jugadores pasados de edad que no aportan ni deportiva ni anímicamente gran cosa al equipo, un delantero naturalizado con muy bajo rendimiento, un centro delantero que aún hoy se presume lesionado; además de mostrar un futbol muy pobre y una actitud muy endeble.
Esta reportera desea de todo corazón equivocarse y que México salga campeón mundial, porque la llena un patriotismo exacerbado y espera que por lo menos el futbol le de una gran alegría a su país en estos tiempos tan complicados, pero al parecer la realidad será otra.
PALABRAMX como medio de comunicación celebra e incentiva la libertad de prensa, sin embargo no necesariamente comparte las opiniones de sus reporteros dado que las mismas son personales y subjetivas.