En las elecciones intermedias en los Estados Unidos se esperaba que los republicanos arrizaran pero no paso.
Después de que los Demócratas ganaran en Nevada se considera que los demócratas mantendrán control del senado lo cual causa sorpresa a todas las apuestas que esperaban una oleada Roja republicana.
Este fue un gran golpe a los republicanos que para sorpresa de muchos tuvieron resultados muy inferiores a los esperados.
Se pensaba que habría una victoria contundente republicana dado los bajos indices de popularidad que tenia el presidente demócrata Joe Baiden, aparte de la alta inflación que azota a todo el mundo, se piensa que la ley que dio fin al derecho al aborto ayudo a la causa demócrata dado que muchas personas lo vieron como privación de derechos y provoco que fueran a votar en contra de los republicanos.
La victoria demócrata quizás ayude a que el presidente Joe Biden se anime a la carrera presidencial de 2024 y el no dejar el cargo después de un solo mandato. Ahora con estos resultados puede aun tener apoyo para muchas de sus propuestas que le quedan en este periodo.
Aún no se ha decidido el control de la Cámara de Representantes, peor al ritmo que va se piensa que esta si sera ocupada por mayoría republicana.
Sin embargo el resultado esta creando divisiones en el partido republicano haciendo que el propio Trump critique a otras figuras republicanas populares que pueden rivalizar con él, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fue un raro éxito republicano en las elecciones intermedias, ya que ganó fácilmente la reelección y cambió varios distritos demócratas que alguna vez fueron fuertes.