El mundo de la Lucha Libre en México se encuentra de luto luego de que la tarde de este martes 12 de marzo se confirmara el fallecimiento del gladiador conocido como “Rey Destroyer” tras sufrir un aparatoso accidente en el ring que lo dejó hospitalizado y con daño cerebral.
¿Qué fue lo que pasó con Rey Destroyer en la función?
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en un recinto luchístico ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde a “Rey Destroyer” le fue aplicado un suplex, que le habría provocado un golpe en la cabeza, haciendo que se desvaneciera y que sus compañeros de gremio lo auxiliaran.
Versiones del luchador Black Spider Jr., quien también participó en la función, arrojan que una vez que fue retirado del ring la situación comenzó a empeorar ya que el luchador comenzó a sufrir convulsiones. Incluso, se manejó en un inicio que los promotores habrían tardado hasta 76 horas en comunicarse con “Rey Destroyer” y solamente se presentaron en el nosocomio para pagarle la función realizada.
Fue hasta el 5 de marzo que la promotora lanzó un comunicado explicando la situación del gladiador y desmintiendo las primeras versiones. En dicha misiva se informó que tras sufrir el accidente se activaron los protocolos necesarios para trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario. Además se destacó que tras el episodio se levantó un reporte a la Comisión de Lucha Libre de Monterrey.
Realizaron función en beneficio a Rey Destroyer
El pasado 8 de marzo varias promotoras independientes de Lucha Libre realizaron una función en beneficio a “Rey Destroyer“, donde todo lo recaudado era para los familiares del atleta. El evento se realizó en el municipio de Apodaca y el precio de la entrada eran 100 pesos.
En el evento tuvieron acción gladiadores como L.A Park, Garringo, Charles Lucero, Silver Star, El Divo y Tigre Universitario. A pesar de los apoyos del gremio, los especialistas no daban un panorama favorecedor para “Rey Destroyer” que permaneció 10 días internado.